Inician Alumnos de Nuevo Ingreso; Curso de Inducción a la Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur.

Se fortalecerán las competencias lectora, matemática y de ciencias digitales.

Ante el inicio del Ciclo Escolar 2018 – 2019, esta semana iniciaran el Curso de Inducción, aproximadamente 26 alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura en Educación Física de la Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur.

El propósito es preparar a los estudiantes a través del fortalecimiento de las competencias lectora, matemática y de ciencias digitales, con la finalidad de identificar el nivel de desarrollo a través de una prueba diagnóstico que será aplicada al principio y final del mismo.;

Este curso coadyuva en el desarrollo integral de los alumnos de nuevo ingreso, el cual es una herramienta que proporciona elementos para el diseño de propuestas didácticas enfocadas a la educación centrada en el aprendizaje, así como en la planeación de actividades previas al inicio del primer semestre, favoreciendo de esta manera, el aprovechamiento académico de los alumnos.

“Los resultados obtenidos en la evaluación formaran parte referente de la situación que guardan los aprendizajes adquiridos”, los cuales serán valiosos para que los docentes implementen los programas y estrategias correspondientes para elevar la calidad educativa, así como la elaboración de sus planeaciones académicas.

El Curso de inducción tendrá una duración aproximadamente de 40 horas iniciando el día 13 de agosto del presente y concluyendo el día 17 de agosto, el cual será impartido por los docentes de las áreas correspondientes, con el apoyo del departamento académico de la subdirección académica del plantel.

En este sentido, para el Ciclo Escolar 2018–2019 ingresarán 34 estudiantes de nuevo ingreso a la Lic. en Educación Física.