Homenaje y develación de busto del distinguido Profr. Román Pozo Méndez

Expresando un emotivo mensaje, estando presente la familia Pozo Juárez y amigos muy cercanos de tan distinguido maestro, ante la presencia de los alumnos, personal administrativo y docente de la ESCUFI, de la escuela primaria que también lleva su nombre, el ex Gobernador Guillermo Mercado Romero, así como ex delegados de la casa de la juventud como José Gajón De La Toba, Carlos Cortez Verdugo, el Director de la Escuela Normal Superior, Profesor Enrique Estrada Lucero, entre otros.
Logros y triunfos:

El Profr. Román Pozo Méndez, tuvo una gran visión, para impulsar el deporte, no solo en baja california sur, sino también en México desde la CONADE, fundó escuelas pensando en un mejor futuro para la niñez y la juventud de su entrañable estado.

En el deporte, en las olimpiadas territoriales, formó hombres de bien a través de la educación y su etapa de funcionario creo los espacios donde actualmente se forman atletas de alto rendimiento.

Fundador de la ESCUFÍ, de la escuela primaria que también lleva su nombre.

El gimnasio de usos múltiples, casa de muchos campeones, así como la participación de la primera generación de atletas en la olimpiada nacional en 1996, evento del que surgió la doble medallista olímpica de clavados, Paola Espinosa Sánchez.

El Lic. Isidro Jordán develó la placa instalada en el busto del Profesor Román Pozo Méndez, que, a partir a nombre del Gobierno del Estado, el Secretario de Finanzas, Lic. Isidro Jordán Moyrón, hizo entrega de un reconocimiento póstumo al Profesor Román Pozo Méndez, por ese legado que ha dejado a la historia del deporte de baja california sur, mismo que recibió su hijo Cesar Firmato Pozo Juárez.