#ESCUFISOMOSIGUALES
Image
Image

Biblioteca

SERVICIO DE
BIBLIOTECA

Espacio donde se otorgan la herramientas para el fomento a la lectura y acceso a la información de calidad, permitiendo a sus usuarios reconocer sus habilidades en su proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual se ejecuta en un ambiente libre y seguro para sus usuarios, promoviendo el aprendizaje permanente con oportunidades de exploración; además, es un espacio para el estudio y la reflexión que permita el intercambio de ideas, experiencias y opiniones con impacto en su trayecto educativo con libertad intelectual y acceso a la información.

servicio biblioteca escufi

OBJETIVOS

objetivos biblioteca escufi

Apoyar y facilitar la consecución de los objetivos del estudiantado, de la institución y de los programas de enseñanza-aprendizaje.

objetivos biblioteca escufi

Crear y fomentar en los estudiantes el hábito y el gusto a la lectura y aprendizaje.

objetivos biblioteca escufi

Enseñar al alumnado las habilidades para evaluar y utilizar la información en cualquier soporte, formato o medio, teniendo en cuenta la sensibilidad por las formas de comunicación presentes en la comunidad.

objetivos biblioteca escufi

Organizar los recursos de tal forma que sean fácilmente accesibles y utilizables. Hacer posible su uso cuando se necesiten, mediante un sistema de información centralizado.


FUNCIONES PRINCIPALES

funciones biblioteca escufi

Establecer canales de difusión de la información en la institución académica, contribuyendo a la creación de una fluida red de comunicación interna.

funciones biblioteca escufi

Difundir entre estudiantes y personal docente información en diferentes soportes para satisfacer las necesidades curriculares, culturales y complementarias. Ofrecerles asistencia y orientación.

funciones biblioteca escufi

Constituir el ámbito adecuado en el que los estudiantes adquieran las capacidades necesarias para el uso de las distintas fuentes de información. Colaborar con el personal del docente para la consecución de los objetivos pedagógicos relacionados con este aspecto.

funciones biblioteca escufi

Generar opciones de consulta de información a estudiantes y docentes de la institución, así como a toda persona que lo requiera. La consulta es digitalizada y bibliográfica con libros actualizados y especializados en temas que aborda la Cultura Física.

ESCUFI

Somo una institución formadora de profesionistas en Educación Física, Cultura Física, y áreas afines dotando a sus estudiantes, futuros docentes, con los conocimientos, habilidades y valores que les permitan responder de manera objetiva y creativa a las necesidades de su entorno

Contacto