ESCUFI LLEVA A CABO CONCURSO DE ALTARES Y CATRINES POR DÍA DE MUERTOS

Con el objetivo de mantener vivas nuestra tradiciones, el pasado martes 1 de noviembre se llevó a cabo en nuestras instalaciones el tradicional concurso de altares de muertos y de catrines, mismos que favoreció la creatividad de nuestros alumnos para así fortalecer y fomentar nuestras festividades mexicanas, entre ellas el Día de Muertos.

Participaron los estudiantes de 1er semestre TM y TV, 3er y 5to semestre en donde cada uno presentó una reseña del altar acorde al personaje que se le rindió tributo; así también se presentaron a todos los participantes que se caracterizaron de catrines y catrinas quienes desfilaron ante el público presente mostrando sus diferentes vestimentas así como su originalidad en el diseño.

El jurado calificador estuvo conformado por el L.C.F. Jesús Alonso Bojórquez Lizárraga, Director de ESCUFI; Lic. Adriana Plascencia del Valle, Subdirectora del plantel;  M.C. Luz California Ojeda Aguilar, docente de la Institución así como los Lic. Claudia Janeth Higuera y Miguel Ramírez Gonzalez, representantes del Personal administrativo, quienes eligieron a los ganadores con base en aspectos como la ofrenda, reseña, montaje, originalidad y creatividad. Los ganadores del concurso fueron los siguientes:

ALTARES DE MUERTOS

1. 1er Lugar: 3er Semestre
  2. 2do Lugar: 5to Semestre
  3. 3er Lugar: 1er Semestre TM y TV (empate)

CATRINAS

1. 1er Lugar: Grecia Sinahí Payén (3er semestre)
  2. 2do Lugar: Evelyn lianeth Escobar (5to Semestre)

CATRINES

• 1er Lugar: Johan Omar Montaño (3er Semestre) y Antonio Efraín Martinez (5to Semestre), (Empate)
  • 2do Lugar: Ricardo Campos (1er Semestre TM)