CELEBRA ESCUFI SU 24 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

• El plantel es fundamental en la construcción de una sociedad sudcaliforniana más saludable

El pasado 12 de octubre en el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Construyendo el camino, para los nuevos retos y cambios de paradigmas de la Educación Física", mismo donde ESCUFI celebró su 24 aniversario, el primero tras dos años de pandemia, previo a la impartición de talleres, se realizó una ceremonia a la que se dieron cita representantes autoridade de todos los órganos, alumnos y ex alumnos del plantel, así como los primeros docentes quienes formaron parte en los primeros años de la institución.

En la ceremonia, el L.C.F. Jesús Alfonso Bojórquez Lizárraga, actual director del plantel y primer egresado del mismo en desempeñarse en esta responsabilidad, acompañado de los demás integrantes del presidium hizo entrega de reconocimientos a las y los docentes fundadores, así como a trabajadores por 20, 21 y 22 años de servicio. Bojórquez Lizárraga destacó que en más de dos décadas han egresado 18 generaciones de licenciados en Cultura Física, tres en modalidad mixta y seis en Educación Física, que se han unificado en el lema Forjadores de Generaciones Sanas.

Posterior al evento inaugural, se realizaron las ponencias a cargo de diversos doctores y maestros invitados a participar en estas actividades especializados en el ramo de la Educación Física, quienes mantuyieron espectantes al público presente en el recinto. Los temas que se impartieron fueron los siguientes:

- "La Educación Física, proyección desde la Nueva Escuela Mexicana" por el  Dr. Roberto Carlos Parra Méndez.

- "La Enseñanza de la Educación Física por Modelos Pedagógicos" por el Dr. Jorge Garduño Durán.

- "Desarrollo de las habilidades físicas coordonativas y deportivas básicas en edades escolares" por el Dr. Oscar Orlando Albornoz Collaud de Argentina.

- Conversatorio "La Inclusión en las clases de Educación Física" impartida por el Grupo de Investigación CREN de Pachuca, Hidalgo, conformado por la Mtra. Vianney Ángeles Pérez, Mtra. Juana Edith Enciso Meneses y el Mtro. Juan Renato Olivares Chávez

INFORMACIÓN DE: El Factor Noticias