#ESCUFISOMOSIGUALES

Eventos y Noticias

CRISTÓBAL ORTEGA MARTÍNEZ Y VINICIO BRAVO FENTANES IMPARTEN CONFERENCIA MOTIVACIONAL Y CLÍNICA DEPORTIVA A DOCENTES Y ALUMNOS DE ESCUFI

El pasado viernes 22 de febrero, se realizó por la tarde, dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur, la Conferencia Motivacional y Clínica Deportiva dirigida a alumnos y maestros de dicha institución, esto a cargo de los ex futbolistas Cristóbal Ortega Martínez y Vinicio Bravo Fentanes, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, así como el desarrollarla entre la juventud sudcaliforniana; así lo dio a conocer el director del plantel, Lic. Miguel Ángel Luna Velázquez.

Acompañado del secretario del Trabajo y Desarrollo Social del Estado, Gustavo Hernández Vela Kakogui, así como del Director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Félix Abraham Armendáriz Puppo, Luna Velázquez destaca la participación y colaboración en conjunto con dichas instituciones para llevar a cabo este evento, en la que también señala que es un incentivo para los jóvenes pertenecientes a la institución, ya que sirve para su formación integral y desarrollo en el ámbito de la educación física.

Al término de la conferencia, se realizó una práctica en la cancha de futbol del plantel, en la que participaron tanto estudiantes como docentes y los mismos ex futbolistas, que además de compartir sus vivencias dentro y fuera del terreno de juego, agradecieron a las autoridades por la invitación y ser partícipes en este evento.

Cristóbal Ortega, jugó gran parte de su carrera en el Club América, de 1974 a 1992, en la que disputó un total de 711 partidos, lo que lo hace el jugador con más encuentros en la Primera División de México con 608, así como el jugador con más partidos disputados en el equipo de Coapa. Ganó un total de 6 títulos de liga, 3 campeón de campeones y disputó con la Selección Mexicana dos copas del mundo (Argentina 78 y México 86).

Vinicio Bravo, disputó 9 temporadas con las águilas, en las que obtuvo los campeonatos de liga 83-84, 84,85 y el torneo PRODE 85; posteriormente jugaría para la Jaiba Brava del Tampico Madero y terminaría retirándose en el Atlante en 1990; al término de su carrera como jugador comenzó su etapa como director técnico y trabajó algunos años en el cuerpo técnico del América como en sus fuerzas básicas.

ESCUFI

Somo una institución formadora de profesionistas en Educación Física, Cultura Física, y áreas afines dotando a sus estudiantes, futuros docentes, con los conocimientos, habilidades y valores que les permitan responder de manera objetiva y creativa a las necesidades de su entorno