#ESCUFISOMOSIGUALES

Eventos y Noticias

ESCUFI LLEVA A CABO PLÁTICA SOBRE LA INTRODUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN STEM

Con el objetivo de ampliar y fortalecer los conocimientos respecto a la enseñanza en Educación Física, el día de hoy en las instalaciones de ESCUFI se realizó la plática “Introducción al STEM en la Educación” impartido por la Dra. en Ciencias Biomédicas María Diana Lorena Rubio Navarro, quien explicó a los alumnos participantes la importancia de la aplicación de dicho programa en el aula a fin de desarrollar competencias para la vida y conectarse con las dinámicas así como desafíos del contexto local y global.

Dentro de su ponencia, Rubio Navarro comentó la importancia del docente bajo este enfoque educativo, ya que es necesario que todos los maestros puedan desarrollar una formación continua e interdisciplinar, ya que ellos serán quienes guíen el trabajo de sus alumnos, además de que tener en cuenta que su rol no solo es el de ser de formadores, sino que tendrían la figura de motivadores, así como preparar a las nuevas generaciones a enfrentar a los nuevos retos que se avecinen en el transcurrir del Siglo XXI

La Dra. María Diana Lorena Rubio Navarro se dedica a promover la enseñanza de carreras STEM a través de conferencias y talleres: en el año 2020 fue galardonada como una de los 10 docentes más extraordinarios del mundo por el Movimiento STEM así como en el 2021 por el Global Teacher Prize 2021 promovido por la Fundación Varkey.

La Educación STEM es el acrónimo de Science, Technology, Engineering, and Math (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), quienes son consideradas las 4 grandes áreas de conocimiento que tiene como objetivo principal construir un conocimiento integrado y coordinado entre diferentes disciplinas para solucionar problemas de la vida real.

Al término de la plática, Rubio Navarro recibió una medalla conmemorativa así como de un reconocimiento a través del director de ESCUFI, L.C.F. Jesús Alonso Bojórquez Lizárraga, quien estuvo acompañado también por la Dra. Sara Cecilia Díaz Castro, directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT), misma que en colaboración con ESCUFI tuvieron la oportunidad de presentar esta ponencia.

ESCUFI

Somo una institución formadora de profesionistas en Educación Física, Cultura Física, y áreas afines dotando a sus estudiantes, futuros docentes, con los conocimientos, habilidades y valores que les permitan responder de manera objetiva y creativa a las necesidades de su entorno