EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA "PROFR. ROMÁN POZO MÉNDEZ" DEL ESTADO DE B.C.S. (ESCUFI), ENTREGA RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS QUE LLEVARON CURSO/TALLE

Acompañado por el personal del mismo así como del alumnado, Luna Velázquez externó el compromiso de la institución en que ellos puedan recibir este tipo de talleres para reforzar sus conocimientos en este rubro y además poder contar con las herramientas suficientes para ponerlo en práctica y así poder socorrer a una persona que se encuentre en peligro; este curso/taller se llevó a cabo dentro de las instalaciones del plantel en el día ya mencionado, con una duración de 5 horas, impartida por el paramédico Rodolfo Reynaga Núñez.

Por otro lado, a nombre de la institución, se le entregó un reconocimiento a Rafael Mario Vargas Jiménez, alumno que cursa el 6to semestre de la Licenciatura en Educación Física, por obtener el 4to lugar de Halterofilia en la Universidad Nacional celebrada del 1 al 4 de mayo en Mérida, Yucatán; previo a ello, en el proceso clasificatorio a la justa celebrado el pasado 7 de abril en Tijuana, B.C., Vargas Jiménez se proclamó campeón regional universitario de la Zona III.

Por último, Luna Velázquez expresó a los jóvenes estudiantes el compromiso y el trabajo que se desarrolla dentro del plantel para que se siga fomentando el deporte como base primordial y que al contar con curso/talleres de este tipo, los ayudan a informar y aprender situaciones externas para que puedan afrontar la vida con responsabilidad.