LOGOEscufi

ServicioAula de medios

Es un espacio escolar en el cual convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas y así lograr un desarrollo favorable de las competencias de los alumnos. En este espacio se puede encontrar ayuda tecnológica como computadoras, cañón proyector, videos y algunas otras herramientas que pueden facilitar las tareas investigacionales y de aprendizaje a los alumnos y docentes.

El recurso de aula de medios permiten lograr aprendizajes en un proceso de enseñanza aprendizaje distinto al tradicional ya que promueve el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo a través del trabajo colaborativo basándose en fundamentos pedagógicos constructivistas, humanistas y cognitivistas.

La finalidad de este recurso es apoyar los temas del plan y programas de estudio. Este recurso permite desarrollar competencias operativas para que los alumnos sepan hacer uso de las herramientas y la tecnología de manera eficaz. Así mismo el aula de medios promueve el trabajo en equipos lo cual permite construir el conocimiento mediante entornos facilitadores de aprendizajes significativos.

© 2017 ESCUFI. Todos los derechos reservados.

Buscar