LOGOEscufi

Conoce nuestra

Misión, Visión y Objetivo

04.jpg

MISIÓN

La Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur, es una institución educativa de nivel superior, que tiene la misión de formar docentes en las áreas de la cultura física y educación física, acorde a las necesidades del estado y del país, además de ofrecer programas deportivos y recreativos a la sociedad organizada e instituciones educativas de nivel básico tanto públicas como privadas.

06.jpg

VISIÓN

Ser la institución rectora que contribuya al desarrollo estatal de la cultura física, impactando en todas las comunidades del estado y la sociedad sudcaliforniana a través de la promoción e implementación de las diversas disciplinas deportivas y recreativas que las componen, coadyuvando en una mejor calidad de vida del individuo.

OBJETIVO


07.jpg

Formar profesionales que se puedan desempeñar de forma eficiente como docentes en educación física principalmente en las instituciones de nivel básico tanto públicas como privadas del Sistema Educativo Estatal y Nacional, que coadyuven al desarrollo biopsicosocial del educando y sean capaces de desempeñarse como profesionales en el desarrollo humano, individual, familiar y comunitario para promover, dirigir y desarrollar actividades que fortalezcan su desarrollo y que cubran los intereses y necesidades de la población escolar.

Impulsar la educación científica, tecnológica y humanística en las áreas de Cultura Física que permitan el desarrollo del postgrado, así como el perfeccionamiento de los objetivos y contenidos en la Cultura Física en Baja California Sur.

Implementar acciones y mecanismos de superación académica en el recurso humano inmerso en la Educación Física, a través del programa de extensión educativa, que proporcione de una manera dinámica un servicio de calidad a los sectores de la población estudiantil.

© 2017 ESCUFI. Todos los derechos reservados.

Buscar