LOGOEscufi

Administrador

Administrador

Si deseamos tener un impacto positivo en los niños, niñas y jóvenes antes que inicien su actividad sexual, debemos integrar la educación sexual en las escuelas, y asegurarnos de impartir este tipo de conferencias de carácter informativo y preventivo por especialistas, con el fin de contribuir/ promover a un desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad estudiantil, esta conferencia estuvo dirigida a los alumnos del 2do., 4to y 6to semestre de cursan la Licenciatura en Educación Física; durante los días 13 de mayo y 10 de junio del presente, impartida por el Dr. Abelardo Estrada Bonilla, Responsable del Programa Estatal de Salud en Adolescentes, adscrita a la Secretaria de Salud Pública del Estado.

El día de ayer por la mañana, dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a más de 40 alumnos que participaron en el curso/taller de primeros auxilios el pasado 12 de abril, del cual estuvo a cargo de hacer entrega el director del plantel, Miguel Ángel Luna Velázquez.         

La Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur, culmina este viernes las actividades relativas a los festejos del “Día del estudiante” con el Rally estudiantil y el Torneo intermedio de Volleyball que se realiza año con año en las instalaciones del plantel educativo, donde los jóvenes estudiantes participaron en diferentes disciplinas con el completo apoyo de maestros y personal administrativo.

El día martes 26 de febrero del presente año en la ESCUELA SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA “PROFR. ROMAN POZO MÉNDEZ” DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR se llevó a cabo la inauguración del primer torneo de futbol soccer “ESCUFI POR LA NIÑEZ” torneo organizado por nuestra institución a través  de la coordinación de actividades deportiva.

Con un emotivo evento esta mañana en las instalaciones de la Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur., se conmemoro el día de la Bandera Nacional sinónimo de grandeza que le da a los mexicanos identidad, valor, capacidad y fuerza porque representa historia y rumbo para sobreponerse a cualquier desafío.

Continuando con las actividades programadas, el sábado 23 de febrero, dentro de la cancha de futbol de la Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur, se dio continuidad a la Conferencia Motivacional y Clínica Deportiva impartida por los ex futbolistas Cristóbal Ortega Martínez y Vinicio Bravo Fentanes, que en esta ocasión fueron convocadas por el Instituto de la Juventud y el Deporte, a cargo de Félix Abraham Armendáriz Puppo.

El pasado viernes 22 de febrero, se realizó por la tarde, dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur, la Conferencia Motivacional y Clínica Deportiva dirigida a alumnos y maestros de dicha institución, esto a cargo de los ex futbolistas Cristóbal Ortega Martínez y Vinicio Bravo Fentanes, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, así como el desarrollarla entre la juventud sudcaliforniana; así lo dio a conocer el director del plantel, Lic. Miguel Ángel Luna Velázquez.

Acompañado del secretario del Trabajo y Desarrollo Social del Estado, Gustavo Hernández Vela Kakogui, así como del Director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Félix Abraham Armendáriz Puppo, Luna Velázquez destaca la participación y colaboración en conjunto con dichas instituciones para llevar a cabo este evento, en la que también señala que es un incentivo para los jóvenes pertenecientes a la institución, ya que sirve para su formación integral y desarrollo en el ámbito de la educación física.

Diciembre 12, 2018
Publicado en Eventos
Etiquetado como

LA ESCUFI CELEBRA SU XX ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÒN

Conmemora su XX Aniversario la Escuela Superior de Cultura Física  “Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur, con la impartición de Conferencias Magistrales y Talleres.

 El jueves 29 de noviembre del presente, se llevo a cabo el “4to. Congreso Académico-Deportivo”, celebrándose en un entorno dinámico donde los asistentes  adaptaron lo aprendido a sus experiencias estudiantiles, por lo que el catálogo de actividades se completó con expositores de talla internacional.

Un logro que reafirma nuestro compromiso por mejorar día a día la educación de calidad y fortalecer nuestra propuesta educativa humanista y saludable para la sólida formación de profesionales, lideres comprometidos con el conocimiento, la sociedad y su entorno.

Sí, a veces como adultos se nos olvida todo lo que nos gustaba hacer de niños, y por lo cual se nos dificulta entretenerlos incluso por un fin de semana. Es por eso que el 27 de Octubre se llevó a cabo el Tercer Rally Recreativo ESCUFI-CRIT 2018 que por tercer año consecutivo se tuvo la visita del CRIT B.C.S. en el marco del programa “Juega, Aprende y Divierte en ESCUFI”.

Este evento se logró gracias a la gran coordinación de ESCUFI a cargo del Lic. Miguel Ángel Luna Velázquez., Director de la Institución y autoridades del CRIT B.C.S. representado por el Dr. Filiberto Guerra Navarro, Subdirector Médico del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil TELETON y a la Lic. Deysi Castillo Rodríguez, Coordinadora de Proyectos Especiales del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil TELETON.

Con la entrega de reconocimientos a más de 20 alumnos por su valiosa participación al Curso- Taller “LEER PARA LA VIDA”, el Director de la Institución, Lic. Miguel Ángel Luna Velázquez, Expuso que desde agosto 2017 a Julio 2018 se llevaron a cabo diferentes actividades académicas contando con la participación de los estudiantes y docentes de la institución.

Página 1 de 2
© 2017 ESCUFI. Todos los derechos reservados.

Buscar